Experiencia en el tratamiento de aire comprimido, vapor, líquido y otros gases desde 1978.
En Solvik nos preocupamos por el cuidado del Medio Ambiente, es por eso que introducimos en México las líneas de cogeneración 2G y soluciones en recuperación y ahorro de energía de DÜRR-Thermea GmbH.
Todos los desperdicies orgánicos de su producción, comedores, WC´s etc., se convierte en Gas Metano (Biogás), el cual puede ser utilizado para producir Energía Eléctrica y Calor simultáneamente gracias a las Plantas de Cogeneración marca 2G ENERGY AG.
La empresa Alemana 2G ENERGY AG se ha especializado desde 1995 en la fabricación de paquetes de vanguardia (los más eficientes del mercado) para producir energía eléctrica y simultáneamente calor en el lado térmico hasta +110°C. Es posible también utilizar el calor producido por el equipo para producir agua fria hasta -7°C gracias a un chiller de agua tipo absorción y usar este para, por ejemplo, el aire acondicionado. Todo esto utilizando Biogás o Gas Natural.
2G ENERGY AG ha sido pionera en el mercado y tiene más de 5000 equipos trabajando en 35 países, incluyendo México.
Grupo SOLVIK-ULTRAFILTER es el representante exclusivo de DÜRR-Thermea GmbH en México, empresa de tecnología Alemana especializado en recuperación y ahorro de energía con Bombas de Calor de 40 kW a 2200 kW para uso Industrial, en Hoteles, Hospitales etc. Una inversión se paga en aprox. 3 a 4 años.
Una Bomba de Calor puede ser utilizada por ejemplo para calentar el agua hasta los 90°C para uso en calderas de vapor, también para regaderas (a la temperatura necesaria), cocina(s), alberca(s) y otros procesos térmicos. Simultáneamente se puede utilizar el lado frio de esta misma unidad para aire acondicionado en cuartos, oficinas, restaurantes y/o cuartos de refrigeración y congelación (hasta -30°C) y otros áreas de sus instalaciones .
La Bomba de Calor DÜRR- Thermea puede también ser utilizada para procesos donde se requiera de productos / ambientes / cuartos fríos o congelados y/o para enfriar agua u otros medios para disminur la temperatura de maquinarias (compresores, inyectores de plástico etc.).
Al usar una Bomba de Calor mca. DÜRR- Thermea, tipo 2 en 1, en sus instalaciones, se recupera entre 2/3 y 3/4 de la energía utilizada (eléctrica, diesel o gas) y SÓLO se requiere de entre 1/4 y 1/3 como energía de operación comparado con cualquier otro sistema en el mercado.
Copyright © 2021 · All Rights Reserved · Compañía Solvik Internacional S.A. de C.V.
Sor Juana Inés de la Cruz 71-B
Viveros de la Loma 54080
Tlalnepantla, Edo. de México